Download Adiós, petróleo (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) by Jorge C. Morales de Labra PDF

By Jorge C. Morales de Labra

Es imposible entender nuestro desarrollo en los últimos doscientos años sin referirse al petróleo. El omnipresente oro negro ha condicionado sustancialmente nuestra economía y nuestra forma de vivir hasta límites insospechados: miremos adonde miremos nos encontramos rodeados de productos derivados del petróleo. Este libro acerca al lector no especializado a l. a. historia del oro negro, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las difficulty de los años setenta y pasando por el unusual funcionamiento de l. a. OPEP, lo que le permite familiarizarse con las claves de ese gran desconocido mundo de los angeles energía. En un lenguaje accesible, alejado de tecnicismos innecesarios, muestra los angeles insostenibilidad del modelo energético real debida a sus impactos medioambientales y sociales. Finalmente, aborda las alternativas, incluida los angeles energía nuclear, prestando especial atención a las renovables que, esta vez sí, están llamadas a cambiar nuestra civilización tal y como los angeles conocemos.

Show description

Read Online or Download Adiós, petróleo (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) PDF

Similar sciences & technology in spanish books

EL FIN DEL MATERIALISMO (Spanish Edition)

Los angeles ciencia no deja de insistir en que somos el producto de fuerzas químicas y biológicas ciegas y que vivimos vidas absurdas que inevitablemente desembocan en l. a. muerte. Pero lo cierto es que existen fuerzas invisibles (como los angeles telepatía, l. a. clarividencia, los angeles precognición, los angeles psicoquinesis, l. a. curación psíquica y otras) que nos vinculan inexorablemente al mundo espiritual.

El mono estresado: Todo lo que usted necesita saber sobre el estrés, su prevención y su tratamiento, como nunca se lo habían contado (Spanish Edition)

Manteniendo, o incluso mejorando, el lenguaje imaginativo y accesible que tanto le distinguió en El mono obeso (2004), esta vez José Enrique Campillo trata el estrés, otro de los grandes men de nuestro tiempo. Ayudándose de l. a. medicina darwiniana, el health care professional Campillo se ocupa de un sinfín de cuestiones ante las que ningún lector puede permanecer ajeno; cuestiones del tipo de ¿cómo podemos prevenir o atenuar los efectos del estrés?

Higiene e inspección de carnes I (Spanish Edition)

En esta segunda edición se ha hecho un esfuerzo massive para incluir los angeles nueva normativa sobre carne fresca de los angeles Unión Europea, que ha entrado en vigora comienzos de 2006. Los nuevos reglamentos, que sustituyen a toda una seriede Directivas, incorporan algunas innovaciones, en specific el sistema necessary de inspección, que incluye los angeles cría animal y los angeles inspección de los animalesantes del envío al matadero para cerdos, aves y conejos, l. a. nueva forma de inspección postmortem llamada visible para cerdos procedentes de explotaciones controladas y los angeles participación del own de los angeles empresa en tareas de inspecciónde mataderos de aves y conejos.

Hacia un ecoevangelio: El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco (Biblioteca Herder) (Spanish Edition)

Ecoevangelio es el concepto que mejor outline el llamamiento del papa Benedicto XIV y Francisco a want de una ecología humana y del medio ambiente. El mensaje vivo de los angeles teología lúcida y los angeles espiritualidad compasiva de estos dos pastores ecuménicos va más allá del basic concepto de protección de l. a. naturaleza, para llegar al corazón del problema, que es de naturaleza ética y teológica.

Additional resources for Adiós, petróleo (Alianza Ensayo) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 6 votes